Baraka: Pelicula

Al empezar el documental de Baraka, no me esperaba que durante todas las escenas de la película ni una persona hablara. Me hizo volver a pensar cómo verla, ya no era prestar atención cuando hablan, sino era estar atenta a través de cada escena para tratar de entender lo que estaba pasando. 

               La película empezó con escenas hermosas enseñando la armonía de la naturaleza. La belleza de las montañas, los árboles y el agua, mientras los humanos interactuaban con ella. De repente empecé a ver tribus nativas y cómo cuidaban y respetaban el planeta Tierra, haciendo bailes en adoración y rezando a sus dioses para brindarles ayuda y protección. Esto me hizo pensar en cuan importante las creencias son para una cultura ya que definen lo que son. Pero como todos sabemos, los humanos tenemos un mal habito de dar las cosas por sentado.

               La escena de el árbol cayendo cambio todo, después de eso podía ver al ser humano abusando de los recursos naturales de la Tierra. Crearon fabricas donde el ser humano estaba siendo explotado para hacer dinero, creando malos ambientes de trabajo y resaltando el consumismo en la sociedad. Aquí fue que me di cuenta de todo el daño que hace el ser humano en su propio planeta, llegando el punto de matarse unos a los otros en búsqueda de controlar esos recursos naturales que antes protegíamos tanto. Este documental me hizo volver a pensar en el ser humano y nuestra conexión con la Tierra; y como debemos de tratar de volver a conectarnos con la naturaleza y en nuestras creencias, como el monje caminando sin perturbarse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La artesania como fruto de la arquitectura

Diseños con propósito